Partes de un sitio Web
diseño Web

English

Spanish

diseño gráfico
sitio web
partes sitio web
categorías sitio web

secciones sitio webHome:

es la página a la que se ingresa por defecto. En esta sección se suele hacer la presentación de la empresa y del sitio Web, de ser necesario. En lo que a diseño concierne, no hay mayor diferencia entre el home y las demás secciones: es una sección más en la que siempre se presenta a la empresa y que se utiliza como página de inicio predeterminada.

Secciones:

un sitio se divide en secciones. Generalmente, se usan entre 5 y 9 secciones, pero pueden ser más o menos. Lo que hay que tener en cuenta al momento de elegir las secciones es que cada una de ellas trate un tema específico y concreto sin confundirse con otra y que el nombre que reciba cada sección sea claro para el visitante. Es decir, es necesario que una persona que está buscando información sepa a dónde ir viendo el nombre de las secciones.

Fotos:

las fotos de su sitio son un elemento visual muy importante. Lo más recomendable es que usted tenga sus propias fotos, pero sólo en caso de poder pagar un fotógrafo profesional que se las saque. Si usted no tiene esa posibilidad, es mejor utilizar fotos de Internet (existen stock de fotos gratuitos y pagos). Lo que no es recomendable para nada es utilizar fotos propias de mala calidad porque eso perjudica mucho la imagen del sitio.

Header:

es el encabezado del sitio. Todas las secciones lo comparten y es en él en donde se concentra el mayor trabajo de diseño. El header es la parte más importante de un sitio en lo que a diseño se refiere. Dentro del header pueden estar incluidos los botones de las secciones o datos de contacto de la empresa.

Botones:

se utilizan para ingresar a las secciones del sitio. Los botones también son elementos que requieren bastante trabajo de diseño. El objetivo del diseñador es lograr un botón diferente pero que sea estéticamente agradable y fácil de utilizar. Hay efectos muy comunes en los botones como son el que quede presionado cuando uno ingresa en la sección correspondiente o que se ilumine cuando se le pase el mouse por encima.

Cuentas de correo electrónico:

al comprar un sitio Web usted tiene que tener un dominio y un hosting. El dominio es la dirección de su página (www.suempresa.com) y el hosting es el alojamiento en algún servidor. Teniendo estas cosas usted puede sacar muchas cuentas de correo electrónico con el siguiente formato: sunombre@suempresa.com

Formulario:

el formulario se utiliza principalmente en la sección de contacto pero puede ser utilizado para muchas cosas. El formulario de contacto está compuesto de diferentes campos de información personal como ser nombre, empresa, dirección de correo electrónico, etc. y un campo en el que escribir la consulta. Esta consulta llegará automáticamente a una cuenta de correo que será info@suempresa.com. La ventaja de utilizar un formulario de contacto es que se le facilita las cosas al visitante y que además usted puede incluir campos de información obligatorios y de esta manera usted siempre conocerá los datos que necesite de su remitente.

Introducción:

suele ser una animación hecha en un programa llamado Flash. A nuestro entender, no es nada útil ya que nadie la ve realmente: o bien la saltan o bien cierran la página.


Partes de un sitio Web

Visita nuestras páginas amigas

diseño Web

Company website design

diseño gráfico

web design 101

sitio web

company Web design

diseño grafico

Web site design

partes sitio web

American Web Design Service

categorías sitio web
secciones sitio web
Partes de un sitio Web



Diseño de Paginas Web | Diseño Web | Funciones de un Sitio Web | Identidad Corporativa | Colores y Tipografías Web | Partes de un Sitio Web | Tipografia en una Pagina Web | Partes de una Pagina Web | Enlaces

diseño Web

Diseño Web por Log Technology