Identidad corporativa
imagen corporativa

English

Spanish

diseño Web
plantillas emails
identidad corporativa
imagen corporativa

diseño webLa identidad corporativa es el conjunto de elementos de diseño deliberadamente homogéneo que busca trasmitir un mismo y único mensaje. El conjunto debe ser homogéneo para que todos sus componentes trasmitan por sí mismo el mismo mensaje que el conjunto y lograr, de esta manera, que este mensaje tenga muchas más posibilidades de ser comprendido correctamente.

Para lograr la homogeneidad se utiliza un criterio que atraviese todos los diseños, que marque sus límites, los parámetros de creación. Este criterio surge del Logo corporativo dado que éste es, necesariamente, el primer elemento de la serie. Un Logo es un elemento fundamental y fundacional de la identidad corporativa. Fundamental porque una empresa no puede vender sus productos si estos no tienen un Logo y fundacional porque inaugura el criterio a seguir por los restantes diseños de la empresa.

El sitio Web, con el paso del tiempo y el crecimiento de Internet, ha pasado a ser el segundo elemento en importancia para la imagen de una empresa. Éste se debe acoplar al Logo corporativo al igual que lo hacen los demás elementos. Sin embargo, todo diseño tiene que respetar y explotar sus particularidades para que no sea igual a los demás. Todo diseño tiene sus particularidades, cosas que lo distingue y que evitan que el conjunto de identidad corporativa sea una masa amorfa y pegajosa. La destreza del diseñador radica en lograr combinar la explotación de las particularidades manteniendo el criterio que aúna los componentes.

Si el sitio Web corporativo no se adecuara a los parámetros de conjunto podrían surgir dos cosas indeseables. Las dos posibilidades que presentamos excluyen la posibilidad catastrófica de que al modificarse el mensaje en su sitio los clientes se ahuyente y pierdan trato con la compañía.

  1. Si el público considerara que el sitio Web transmite un mensaje erróneo y que no se adapta a lo que la empresa viene diciendo durante años, puede considerar que este diseño no es representativo y excluirlo del conjunto de elementos con el que identifican a la empresa. Este caso resulta en la inexistencia de facto del sitio Web: aunque éste esté en Internet, las personas no lo consideran parte de la empresa. Así se ha perdido tiempo y dinero pero la posibilidad de remedio está al alcance de la mano.
  2. En cambio, si lo que sucede es que el público no considera el diseño errado como un error, todos los demás elementos de diseño incluidos en el conjunto de identidad corporativa se verán afectados por este error. Es decir, si el público cree que el mensaje es el correcto y que lo que antes percibían es un error, resignificarán todos los anteriores elementos y harán que éstos transmitan un mensaje equivocado (el mismo que el sitio Web). Este caso es mucho más grave que el anterior porque ya no se trata de cambiar un elemento ya que están todos afectados. Es muy posible que no haya vuelta atrás después de un error tal.

Es por esto que es de suma importancia que usted esté al tanto de su trabajo de diseño, que le preste atención y que no deje todo en manos del diseñador. Para que un trabajo de diseño sea correcto es indispensable la participación activa del cliente. De otra manera, pueden suceder cosas como éstas.


Identidad corporativa

Visita nuestras páginas amigas

imagen corporativa

business website design

diseño Web

webdesigner

plantillas emails

Web design

corporaciones

website design

identidad corporativa

http://www.internetdesignsolution.com

imagen corporativa
diseño web
Identidad corporativa



Diseño de Paginas Web | Diseño Web | Funciones de un Sitio Web | Identidad Corporativa | Colores y Tipografías Web | Partes de un Sitio Web | Tipografia en una Pagina Web | Partes de una Pagina Web | Enlaces

imagen corporativa

Diseño Web por Log Technology