Funciones de un sitio Web
diseño gráfico

English

Spanish

imagen corporativa
imagen corporativa
funcionalidad web
Funciones de un sitio Web

diseño gráficoEn la sección anterior hablábamos de las características de un sitio Web, aquí hablaremos de sus funciones. Tres son las funciones principales de un sitio corporativo. Al ver los nombres que se le asignan a cada una de ellas usted notará que son los mismos que se utilizan para denominar elementos del marketing. Esto sucede porque un sitio Web funciona como una extraordinaria herramienta de marketing. Veamos por qué...



Publicidad:

la publicidad en Internet es diferente a la publicidad tradicional en lo que respecta al elemento en el que se intenta centra la atención del receptor. Los típicos anuncios televisivos, gráficos y radiales concentran su atención en el aviso mismo colocando un segundo plano al producto. Esto sucede de dos formas: con avisos que proponen propiedades extraordinarias del producto y avisos que conmueven mediante su argumento. Los primeros presentan un producto realizando tareas claramente a todas luces imposibles. Muy común es ver este tipo de avisos utilizados para publicitar productos de limpieza: el producto se presenta como un ayudante infaltable que remueve suciedades que evidentemente no puede remover o que, por lo menos, no puede hacerlo de la forma en que se ve en el comercial. El objetivo de esta publicidad no es hacerle cree al público que lo que se muestra es fiel a la realidad sino impresionar al receptor y presentar al producto como sumamente poderoso.

Los avisos que conmueven mediante su argumento prácticamente no muestran el producto publicitado. Puede suceder que el producto aparezca en el aviso como algo de segundo orden o que simplemente no aparezca hasta el final. La estrategia es contar una historia que conmueva la sensibilidad de los receptores evocando los valores más importantes para el grupo meta al que se dirige el aviso. Por ejemplo, hace un tiempo salió un aviso de Jony Walter en que aparecía un androide que decía que existiría por siempre pero que no podía sentir. La trama es más o menos la de siempre sobre los robots que no pueden sentir y el remate viene cuando el robot dice que un humano puede vivir por siempre si hace algo grandioso. Dicho esto aparece el Logo de Jony Walter y termina el comercial. En el lugar del Logo del whisky bien podría ir el Logo de cualquier otra empresa: tal es la separación de la historia al producto. Sin embargo, esto no tiene importancia para los publicitas porque lo que buscan es conmover mediante la historia y transmitir esa emoción al producto que presentan.

En Internet no sucede lo mismo. Los avisos publicitarios en la Web se limitan a pequeños vínculos estratégicamente ubicados en páginas relacionadas con el sitio auspiciado. Estos vínculos no conmueven a nadie ni presentan al sitio de forma extraordinario: se limitan a informar sobre su existencia. Al seguir estos enlaces, los usuarios llegan directamente a su sitio corporativo y es ahí cuando hay que conmoverlos y presentar a la empresa de forma extraordinaria. Es decir, que el poder persuasivo en Internet no lo tienen los avisos sino lo avisado; es decir, el sitio Web. Por tal motivo, el diseño Web es una herramienta fundamental para que su Web funcione correctamente en un sentido publicitario.

Promoción:

la promoción consiste en agregarle a un producto algo que los hagan más deseable con el fin de mejorar sus ventas. Esta estrategia suele aplicarse a productos que recién salen al mercado o a productos que han perdido poder de venta. El sitio Web corporativo es un lugar extraordinario para lanzar una campaña de promoción. Veamos tres formas prácticas de hacerlo.

imagen corporativaUsted puede colocar en su sitio una sección dedicada a publicar las ofertas del mes. Estas ofertas serán publicadas exclusivamente en Internet. De esta manera, las personas estarán obligadas a ingresar a su sitio para conocerlas. ¿Pero que beneficio trae la publicación acotada de mis ofertas? En primer lugar, no se puede llamar “acotado” a nada que se publique en Internet. En segundo lugar, las personas encontrarán sus ofertas si usted está bien ubicado en la Web. No obstante, cuando los consumidores encuentren las ofertas creerán que son “de los pocos” que lo han hecho. Es decir que usted tendrá publicadas ofertas de algunos productos que serán conocidas por muchísimas personas las cuales pensarán cada una de ellas que son de las pocas que han dado con la promoción y querrán hacer uso de su buena suerte y de su capacidad para encontrar buenos precios.

imagen corporativaOtra forma de hacer promoción a través de su sitio es colocar cupones de descuento listo para ser impresos. Usted podrá pedirle a su diseñador que le prepare estos cupones que tendrán validez en los comercios adheridos. Los cupones, por supuesto, servirán para obtener descuento en los productos que usted desee promocionar. Para ingresar a la página que contiene los cupones usted puede colocar un vínculo en el Home de su sitio. Aunque usted puede sacar un mayor beneficio del asunto. Antes de acceder a los cupones usted puede colocar un aviso que diga que para acceder a los cupones el interesado deberá ingresar su nombre y dirección de correo electrónico y estar de acuerdo en recibir información de la empresa. De esta manera, usted logra promocionar sus productos y abrir una vía de comunicación con los potenciales clientes. Pero es sumamente importante que recuerde siempre pedir autorización para el envío de información ya que de no tener autorización del destinatario usted estará cometiendo SPAM, una práctica publicitaria ilegal.

funciones webTambién se podría pegar etiquetas sobre los productos promocionados indicando la dirección de su sitio Web junto con un código y una breve explicación de la promoción. Ésta consistiría en que las personas que compren los productos de la promoción tendrán consigo el código que hay en ellos. Ingresando a su sitio Web corporativo tendrá una opción para colocar el código impreso en la etiqueta que lleva el producto. Al ingresar este código el usuario tendrá acceso a una página de la que podrá imprimir entradas gratis para el cine, el teatro, etc. Esta estrategia no sólo sirve para promocionar productos sino que acercará a su sitio Web a personas que quizá no conocían la empresa y que desde su página podrán informarse sobre todo lo que crean necesario.

Canales de venta: toda campaña de marketing busca expandir, optimizar y crear nuevos canales de venta. Cuantos más y mejores canales de venta tenga una empresa más ganancias obtendrá y mayor estabilidad tendrá. Siendo que Internet es el mayor canal de venta del planeta, el tener un sitio Web ampliará sus posibilidades de venta de forma extraordinaria. Especialmente si usted pide un diseño de un sitio e-commerce y tiene un sitio bien ubicado en los buscadores, las nuevas ventas a diferentes lugares del planeta no tardarán en llegar. Un sitio e-commerce es un sitio que puede vender desde sí mismo sin necesidad de intervención humana. Este sitio puede estar vendiendo 24/7, a muchas personas a la vez y sin gastar dinero. ¿No es realmente muy interesante?


funciones sitio web

Visita nuestras páginas amigas

funcionalidad web

website intended for clients

Funciones de un sitio Web

Web design company

diseño gráfico

Web design service

imagen corporativa

Web design

imagen corporativa

http://www.designingmywebsite.com

funciones web
funciones sitio web
funcionalidad web



Diseño de Paginas Web | Diseño Web | Funciones de un Sitio Web | Identidad Corporativa | Colores y Tipografías Web | Partes de un Sitio Web | Tipografia en una Pagina Web | Partes de una Pagina Web | Enlaces

Funciones de un sitio Web

Diseño Web por Log Technology