Colores Web
tipografía Web

English

Spanish

diseño Web
colores pagina web
colores diseño web
colores diseño pagina web

colores portal webTanto los colores como la tipografía resultan distintos si se los utiliza en la Web o si se los utiliza en gráfica. Las diferencias son importantes en algunos casos y en otros no tanto, pero siempre es mejor estar informados que lamentarnos. Lo que haremos en esta breve sección es presentar la diferencia más grande en lo que se refiere a colores y tipografía cuando se los utiliza en Internet y cuando se los utiliza en gráfica.

Colores:

los monitores, televisores y todo soporte digital pueden reproducir colores pertenecientes a la paleta RGB (rojo, verde y azul, por sus siglas en inglés). Estos colores básicos de la paleta pueden verse si uno salpica con agua el televisor o el monitor y mira de cerca: verá que la luz se descompone en estos tres colores. A esto hay que agregarle la cuestión del brillo: un monitor o un televisor proyectan luz mientras que una tela o papel la reflejan, la diferencia en el brillo de los colores será notoria.

Las impresoras reproducen colores pertenecientes a la paleta llamada CMYK (cian, magenta, amartillo y negro, por sus siglas en inglés). La paleta RGB es mucho más amplia que la CMYK y es por eso que los diseños desarrollados para soportes gráficos que utilizan la paleta más amplia no pueden ser impresos sin sufrir modificaciones. Para imprimir algo diseñado para RGB el diseñador debe transformar los colores utilizados en el color CMYK más cercano que haya. En la mayoría de los casos la diferencia es casi invisible, pero hay casos en los que es un tanto más marcada. Sin embargo, hasta las grandes corporaciones deben soportar esto: es decir, no hay problema y no debe preocuparse. Con saber que esto ocurre es más que suficiente.

La tipografía se divide en dos: serif y sans serif.

La primera es la que utiliza serifas en sus letras. Las serifas son cortes en el final de las letras que son una suerte de apoyo para ellas. Estos cortes provienen de los tiempos en que la tecnología no alcanzaba para hacer las matrices de las letras para imprenta o para ser talladas sin que queden desprolijas. Para solucionar esto se implementó el uso de serifas que cortan los bordes y los dejan rectos. La segunda es la que carece de serifas y es mucho más actual. Cuando el desarrollo tecnológico fue el suficiente, las matrices de las letras de imprenta pudieron hacerse sin necesidad de cortes. Ejemplo de tipografía con serifas es la Times New Roman y ejemplo de tipografía sin serifas es la Arial.

Estudios comprueban que la tipografía con serifas ayuda a seguir mejor la lectura y a evitar que el lector se canse y que se disperse. Es por eso que todas las publicaciones gráficas (o al menos la mayoría de las serias) utilizan este tipo de fuente para los textos extensos (un título no se considera texto extenso pero sí un pequeño artículo). En Internet sucede lo contrario. Como los monitores no logran aún tener la suficiente resolución como para definir bien las serifas de las letras, el utilizarlas dificulta la lectura a raíz de que sobre la tipografía con serif se expande una suerte de nebulosa por la falta de definición. Es por eso que en Internet siempre se utilizan tipografías sin serifas. Puede comprobarlo si quiere, visite algunas páginas y fíjese qué tipografía utilizan...


Colores Web

Visita nuestras páginas amigas

tipografía Web

company Web design

diseño Web

Web design

colores pagina web

web hosting

tipografia web

Web site design

colores diseño web

corporate Web design

colores diseño pagina web
colores portal web
Colores Web



Diseño de Paginas Web | Diseño Web | Funciones de un Sitio Web | Identidad Corporativa | Colores y Tipografías Web | Partes de un Sitio Web | Tipografia en una Pagina Web | Partes de una Pagina Web | Enlaces

tipografía Web

Diseño Web por Log Technology